Proyecto

– Prevención de la malaria mediante la distribución de mosquiteras.

Trabajamos en poblados de Gambia y Senegal repartiendo mosquiteras en los compounds con menos recursos y donde vivan mujeres embarazadas y niños menores de 5 años. Realizamos previamente un censo de la población y una supervisión posterior para asegurarnos el uso correcto de las mosquiteras.

El 100% del dinero recaudado por la asociación va destinado a la compra de mosquiteras.

Pata. Senegal.

Actividades complementarias

– Actividades educativas relacionadas con la malaria para centros de educación secundaria.

Realizamos actividades en escuelas para ESO y bachiller en Cataluña. El taller consiste en una presentación en el aula y la visita a unas antiguas zonas palúdicas, el Delta del Llobregat (Barcelona).

También tutorizamos trabajos de síntesis a los alumnos que escojan la temática de la malaria o la salud en África en general.

Para más información puedes escribirnos a info@africastopmalaria.org

– Intercambio de dibujos y cartas entre niños españoles y niños africanos.

La educación es una herramienta fundamental en la lucha contra la malaria. Mediante el intercambio de dibujos y cartas entre niños españoles y africanos pretendemos acercar estas dos realidades que no quedan tan lejos en el tiempo ni en el espacio.

Si eres profesor de primaria o de secundaria y estas interesado en este proyecto contacta con nosotros a través de nuestro mail: info@africastopmalaria.org

 

 

Comments are closed.